Dejan lluvias seis lesionados

Caídas  y el techo de una tienda de autoservicios colapsado fueron las principales causas

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Un total de seis personas  lesionadas y cientos de viviendas entre agua es el saldo que dejaron las lluvias de las últimas horas en Tabasco.

 

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas 24 horas se registraron lluvias de  216 mm en la estación la posta  ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, 175.8 mm en Villahermosa y 155.6 en Gaviotas, en tanto   en el resto del estado menores a los 90 mm.

 

“La Cruz Roja delegación Tabasco reportó cuatro  lesionados por el derrumbe de la fachada,  tres fueron trasladados al hospital y el otro se fue por su propio pie.

En Gaviotas una persona cayó a una alcantarilla fue trasladada al IMSS con fractura en una pierna y otra persona resultó con lesiones ya que se transportaba en un pochimovil y esta unidad se fue en una zanja “, explicó.

 

Debido al pronóstico, se solicitó a  la CONAGUA que se abriera la compuerta del Guayabo para desalojar agua de la Laguna de las Ilusiones por la lluvia de este jueves  y en preparación a las probables de la próxima semana.

 

El coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil (IPC), Jorge Mier y Terán Suárez dio a conocer que la principal afectación fue en Villahermosa en donde diversas colonias seguían recibiendo apoyo  tras las lluvias.

 

“Estamos en apoyo permanente en las zonas en las que se vean afectadas, además hay  el reporte de árboles caídos, techumbre de un supermercado resultó colapsado.

 

LA ALERTA CONTINÚA

 

El funcionario indicó que la alerta por lluvias continúa durante las siguientes 18 horas, toda vez que este viernes continuará el pronóstico de lluvias que pudieran alcanzar registros de 75 mm, es decir condiciones similares a las de la tarde de este miércoles.

 

“Tenemos la entrada del Frente Frío número 25 que estaría haciendo efectos a partir del lunes, sistema que estaría provocando lluvias con las recientes”, explicó.