Tabasco

Dejan lluvias escuelas anegadas y sin clases

COMPARTIR

Abisac Marquez

Apenas inició el ciclo escolar hace un par de semanas y las clases volvieron a detenerse y esta vez, por las intensas lluvias que han azotado a la entidad y dónde en 3 municipios se vieron afectados varios planteles.

Al respecto, la secretaria de Educación (SETAB) Egla Cornelio Landero, informó de algunos jardines de niños que sufrieron de encharcamiento e inundaciones en los municipios de Macuspana, Tacotalpa y Jonuta aunque en este último, fueron menores.

“Ya se está dando seguimiento; en Tacotalpa tenemos tres preescolares que me comunicaron que se inundaron antier con la lluvia más fuerte, en Macuspana también encharcamiento en unas primarias y en Jonuta también pero, ya todas están sin anegaciones; por ahora no hay clases porque cuando llueve, los padres evitan llevar a los niños” indicó.

En otro orden de ideas y en referencia a las pruebas “Lolly” a los menores, Cornelio Landero informó que por ahora está detenido el programa ya que no es propio de la SETAB, añadiendo que bajó el número de contagios de COVID-19 desde el inicio del ciclo escolar, porque ya no se muestreó en Tacotalpa.

“Tengo entendido que solo se abarcó Jalapa y Teapa y fueron como 25, quiere decir que bajó porque la mayor parte fue negativo y los que más salieron fueron los niños que llegaron el 30 de agosto” abundó.

La funcionaria educativa manifestó además, que la asistencia a los planteles se ha mantenido en 122 mil niños que han llegado y las escuelas que más se están abriendo son las secundarias.