Dejan en Centro boquete financiero de 84 MDP

ese faltante está afectando el pago de sueldos de más de 5 mil trabajadores.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

La Dirección de Finanzas del Ayuntamiento de Centro informó que el boquete financiero heredado por la anterior administración es del orden de 84 millones de pesos, monto que hace falta para cubrir los servicios de la administración municipal incluidos los sueldos y salarios.

Carlos Gutiérrez Franco, titular del área dijo que ese faltante está afectando el pago de sueldos de más de 5 mil trabajadores, tanto de base como de confianza y la prestación de servicios municipales por lo que se analizan opciones para cubrir esos compromisos.

“La falta de ese recurso afecta  la prestación de los servicios municipales, por lo que ya solicitamos una ampliación de crédito a la dirección de Programación, esto no es lo mismo que un empréstito que implique endeudar a la administración, es sólo una extensión de un recurso que podría tomarse en caso de que no se logre la recaudación estimada”, puntualizó.

Las autoridades aún analizan las estrategias a fin de garantizar a los más de 5 mil trabajadores el pago de sus prestaciones.

Tambien se dió a conocer sobre los robos que se cometieron a la administración municipal, entre estos el asalto al Sistema de Agua y Saneamiento, así como el robo de varios vehículos oficiales, los cuales no se interpusieron las demandas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investiguen los hechos que implicaron una perdidos de 300 mil pesos en este último año.