Municipios

Deja ‘Sembrando Vida’ millonaria derrama económica para productores de Comalcalco

COMPARTIR

Comalcalco con el programa “Sembrando Vida”, tiene una derrama económica mensual de 15 millones de pesos en beneficio de miles de sembradores que trabajan en 7 mil 500 hectáreas de tierras que ya están en producción de alimentos y están sembrando arboles maderables, frutales y agroindustriales, destacó la Presidente Municipal Lorena Méndez Denis al participar en la Jornada Nacional de Siembra de 100 millones de plantas.

En la ranchería Progreso Tular 1ª y junto al gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, al director general de Instrumentación de Programas Agroforestales de la Secretaría de Bienestar, Julio César Gerónimo Castillo, funcionarios estatales y a los coordinadores de este programa federal, Méndez Denis refrendo su compromiso con el presidente de México.

“Todo el apoyo para el licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien ha puesto todas su energía en sacar adelante a México en ayudar al pueblo, en combatir la corrupción, hoy el dinero que anteriormente se quedaba en unas cuantas manos, hoy lo tenemos en los territorios, en las comunidades. Eso es lo que tenemos que ver que si hay resultados, que si hay circulante, que el dinero está en las manos del pueblo y que gracias a eso vamos a transformar, México será una potencia en todos los sentidos, pero requiere del esfuerzo y la responsabilidad de todos sus habitantes” precisó.

La alcaldes como parte de este evento, recorrió los viveros “La Bendición de Dios” y Productores del Progreso” y posteriormente en el terreno de la sembradora Patricia Arias Alejandro de la ranchería el Guayo, participó en la siembra simbólica de los primeros árboles frutales y maderables de los más de nueve millones que en este ciclo se sembrarán en México.

En el programa de sembrar los 100 millones de árboles maderables y frutales, ‘Sembrando Vida’ tiene como objetivo atender y mitigar los efectos del cambio climático, ya que la cobertura vegetal que se logre va a permitir cosechar más agua, sembrar más oxígeno y capturar más dióxido de carbono que son beneficios a largo plazo.

Sin embargo en el corto plazo, se producen plantas de ciclo corto como son las hortalizas, maíz, la milpa intercalada de la que los sembradores obtienen sus cosechas que les permiten ingresos económicos y alimentación.

El evento fue organizado por productores y técnicos, encabezados por el coordinador estatal del Programa Federal Sembrando Vida, Víctor Manuel Correa Gutiérrez y el coordinador del territorio Comalcalco y municipios de la región, José Medel Córdova Pérez.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX