Tabasco

Deja Peñitas pérdidas millonarias en el campo tabasqueño

COMPARTIR

RUTH P. MAGAÑA

Pérdidas superiores a los 69 millones 200 mil pesos son las que se reportan en los cultivos y ganadería solo en los municipios de Nacajuca y Centro por el desfogue de la presa Peñitas realizada el año pasado, daños por los cuales productores de esa zona se manifiestaron frente a Palacio de Gobierno del Estado, donde exigen ser atendido por el gobernador Adán Augusto López Hernández.

De acuerdo a Juan Hernández Morales, desde el pasado 8 de marzo se solicitó una audiencia con Ejecutivo Estatal apegados al artículo constitucional, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuestas, por lo que exigen ser atendidos.

Y es que, los manifestantes afirman que en SEDAFOP no obtienen respuesta, pese a que el gobierno federal ya envío los recursos para el pago de indemnizaciones a los productores afectados en las pasadas inundaciones y el desfogue de las presas.

Detallaron que tan solo en Centro y Nacajuca se contabilizaron un total de 926 ejidatarios afectados, se dañaron 6 mil 14 hectáreas de cultivos, se perdieron 2 mil 857 cabezas de ganado, se pudrieron 21 mil 684 rollos de alambres de puas y se estiman las perdidas en 69 millones 204 mil 700 pesos y se siguen levantando censos de los daños provocados en otros municipios.

Finalmente, dijeron seguir en la lucha hasta lograr su indemnización toda vez que el recurso se encuentro trabajo en las dependencias del gobierno de Tabasco.