Deja pandemia en la ruina a pequeños comercios

Casi 50 negocios como barberías y estéticas, ya no abrirán sus puertas tras la pandemia por COVID-19 dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (CANACO Servytur). En contraparte, mil 224 comercios de las 14 delegaciones ya están laborando.

En entrevista el presidente de la cámara, Manuel Antonio Miranda Hernández, destacó que las unidades de negocio no cuentan con recursos para poder abrir de nueva cuenta sus puertas y otros, por que no tienen para poder rentar un local.

“Prácticamente 47 microempresas que ya no van a poder reaperturar ahora por su situación económica, son las que se dedican a estéticas, barberías, algunas tlapalerías, algunas que no tienen materia prima se les echó a perder y ya no pudieron concibir y otros que tienen sus insumos; sin embargo no tienen recursos para volver a rentar un local” indicó.

Asi mismo, Miranda Hernández destacó que, de un universo de 510 comercios, cerca 330 han abierto de nueva cuenta sus puertas en el primer cuadro de la ciudad, todos cumpliendo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud y las pérdidas -recordó-, ascienden a los 690 millones de pesos.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX