Deja incendio pérdidas materiales en el TSJ

TONY HERNÁNDEZ

La mañana de este jueves un incendio se registró en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Tabasco, que dejó solo pérdidas materiales.

El coordinador del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez, informó que el incendio fue en oficinas del segundo y tercer nivel del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de acuerdo al informe preliminar, pudo ocasionarse por un corto circuito.

Una ventana se rompió por el mismo siniestro y será la Fiscalía General del Estado la que determine y realice el peritaje de las causas que provocaron el siniestro.

En tanto, José Alberto Rodríguez Gallardo coordinador de Protección Civil del Centro señaló que junto con personal de bomberos del estado, acudieron al edificio ubicado en la calle Independencia del centro de la ciudad, desde el momento en que se reportó el siniestro aproximadamente a las 06:20 horas.

Indicó que se procedió a apagar las llamas de la segunda planta del edificio que hasta el momento se desconocen las causas que lo provocaron.

“No se registraron pérdidas humanas, ni personas lesionadas, sólo daños materiales, ya que afortunadamente el incendio ocurrió en una hora inhábil”, agregó.

Hasta este momento se continúa con las labores de enfriamiento del área, en tanto que las llamas ya fueron sofocadas por completo.

Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado para que se realizan los peritajes correspondientes y se determine cuáles fueron las causas.

Es de destacar que las actividades del edificio, quedaron suspendidas hasta el próximo lunes a fin de cuidar al personal.