Tabasco

Deja Frente Frío deslaves, árboles y espectaculares derribados

COMPARTIR

Afectaciones en la sierra de Tabasco por deslaves y formación de vados ha dejado el Frente Frío no. 23 en la entidad, reportó el coordinador de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez.

En el municipio de Centro se registraron caídas de árboles, daños en anuncios espectaculares y la inundación de la Central Camionera de segunda.

“Las lluvias más importantes se presentaron en la sierra de Chiapas y esa agua que deriva hacia Tabasco a través de los ríos han causado afectaciones, porque se tiene un incremento en los niveles del río Pichucalco , donde tenemos un nivel de más de un metro por encima de simu Nivel Máximo Ordinario (NAMO), hay desbordamientos en algunos tramos que ha dejado la formación de vados a la altura del poblado La Providencia en Teapa a la altura del kilómetro 40, donde se cerró el paso a los vehículos, en otros puntos son vados menores dónde si se puede circular”, añadió.

Se tuvo un deslizamiento de un cerro en Tacotalpa dónde la Junta Estatal de Caminos acudió al lugar para atender la situación.

Los vientos de entre 60 u 70 kms/he del sistema frontal dejaron árboles y espectaculares derribados en municipios como Comalcalco, Centro, Tenosique y otros más.

“Tan solo en el municipio de Centro se tuvo un registro de cinco árboles caídos, los cuales ha fueron retirados, en Comalcalco palmeras y en Tenosique ramas de árboles”, explicó.

En el municipio de Centro hubo falla en el cárcamo de la colonia Casablanca por el servicio de energía eléctrica, por lo que se inundó algunos sectores de la colonia del mismo nombre y la Central Camionera de Segunda.

Todavía este miércoles se seguirán sintiendo los efectos del Frente Frío no. 23, las lluvias seguirán en los municipios de la sierra de Tabasco y Los Ríos, no obstante para el jueves ya no se tendrán efectos del sistema frontal.

“Es posible que para este miércoles las temperaturas sean frescas, el termómetro bajaría hasta los 15 y 18°C”, manifestó.

El siguiente Frente Frío se estaría desarrollando para el día 23, aunque este no causaría lluvias importantes.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX