SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
La Feria Tabasco dejó una derrama económica de 844 mdp y fue visitada por 2.5 millones de personas y una ocupación hotelera durante la feria fue de 50.25%, incluso mayor que en de Semana Santa, reportó la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil.
Al dar a conocer un reporte de los saldos de la Fiesta del Pueblo, la funcionaria estatal dijo que la feria demostró que el pueblo manda y se le regresó la fiesta a quien verdaderamente le pertenece: al pueblo.
Se informó que, el Foro Tabasco se consolidó como uno de los escenarios más grandes de cualquier recinto ferial en el país, ya que demostró con hechos, cifras y una conexión directa con el pueblo, durante 11 días, se convirtió en el alma de la feria, reuniendo a más de 380 mil personas en 12 conciertos gratuitos de primer nivel.
De acuerdo a las autoridades estatales, este año la feria también fue un ejemplo de transparencia y simplificación, ya que, se aplicaron mecanismos más accesibles y seguros, ordenados para el registro y selección de espacios. De los más de 900 expositores, el 65 % fueron comerciantes tabasqueños, lo que demuestra que esta feria fue, ante todo, una plataforma para impulsar el esfuerzo y la producción del consumo local.
Y como nunca antes, la Secretaría de Cultura destinó una bolsa histórica de 5 millones 100 mil pesos en premios, reconociendo con justicia el talento, la pasión y el esfuerzo de quienes defienden la cultura desde el escenario.
Ornelas Gil dijo que se tocaron intereses al erradicar estructuras y viejas inercias que quisieron desacreditar lo que se construyó con transparencia, honestidad y vocación de servicio.
“Rompimos esquemas y desmontamos privilegios, la respuesta no la dimos nosotros, la dio la gente, once días de fiesta, miles de sonrisas llenando cada espacio y celebrando lo suyo”, remató.
En el mundo digital, la Feria Tabasco 2025, tuvo un impacto contundente en todas nuestras redes sociales generando de 63.2 millones de visualizaciones en redes sociales; se alcanzamos a 15.9 millones de personas y lograron 4.8 millones de interacciones, con contenidos que emocionaron, informaron y conectaron con nuestra gente.