Municipios

Deja CFE sin agua a cerca de 20 mil familias en Pomoca

COMPARTIR

Pese a las recomendaciones emitidas por el gobierno del estado de Tabasco, para reforzar el cuidado y el lavado de manos constantemente para evitar el contagio del coronavirus, los vecinos del fraccionamiento Valle Real, Pomoca se las están viendo duras.

Desde este miércoles, se quedaron sin agua cerca de 20 mil familias, debido a una falla mecánica que se registró en el pozo de esta zona, que según la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) reparó en tiempo y forma pero que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha querido reanudar el suministro eléctrico.

Desde las 5 de la mañana, miles de familias tuvieron que salir a las calles, para buscar un despachador de agua purificada para que a través de garrafones puedan abastecer del vital líquido en sus casas.

Edgar Aquino, uno de los afectados, señaló que cada garrafón les cuesta de 10 a 12 pesos, dependiendo la marca, lo que genera un gasto extraordinario para sus bolsillos, aunado a que la mayoría se tienen que desplazar en pochimovil o transbús.

Los habitantes de este fraccionamiento, han solicitado el apoyo de las autoridades pero hasta el momento no han sido escuchados, por lo que molestos dijeron que podrían tomar medidas más drásticas.

Cabe mencionar que en diversas ocasiones, durante la administración estatal pasada, los pobladores, bloquearon la carretera Villahermosa-Nacajuca en ambos sentidos, a la altura del fraccionamiento, por la falta de agua potable.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX