Definirá Congreso tiempos para consulta popular en Villa Vicente Guerrero

IEPCT revisa el listado nominal de la comunidad.

 

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

 

Será el Congreso del Estado quien defina los tiempos para que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco realice de la consulta ciudadana en Villa Vicente Guerrero el próximo año.

Roberto Félix López, Secretario Ejecutivo del órgano electoral dijo que el Instituto Nacional Electoral ya les entregó la validación de la información con respecto al listado nominal de la comunidad por lo que la Dirección de Organización y Capacitación Electoral (DOCE) del IEPCT se encuentro haciendo la revisión de dicha información para confirmar que la lista nominal proporcionada sea corresponda a la esa localidad del municipio de Centla.

“Nosotros enviaremos esa información al Congreso del Estado y por supuesto al Tribunal Electoral para dar cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Tabasco”.

Es de recordar que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco realizará el próximo año una consulta popular en Villa Vicente Guerrero para determinar si se conforma o no el municipio número 18 del estado de Tabasco y para lo cual se tiene contemplada una partida de casi 6.5 mdp. en el presupuesto del próximo año.