Define PRD sus abanderados al Congreso de la Unión

Juan Manuel Fócil va al Senado y José Antonio de la Vega a una diputación federal plurinominal

CARLOS SALAZAR

EL EDÉN MX

El Consejo Político Nacional con carácter de electivo del PRD definió a sus candidaturas a diputados federales y senadores, acuerdos que se prolongaron  hasta la madrugada de este domingo.

En la reunión efectuada en la Ciudad de México quedó definida la lista de candidatos, quedando de la siguiente manera:

En diputaciones federales, por el Distrito 01 la candidatura será encabezada por la actual legisladora local, Yolanda Bolón Herrada; el distrito 02 por diputado local, es para Alfredo Torres Zambrano; en el distrito 03 Alipio Ovando Magaña, subsecretario de Transportes.

El distrito 04 la candidatura es para  la diputada local panista, Solange María Soler Lanz; el distrito 05 lo abanderará María Candelaria Jiménez León, en tanto en el distrito 06 será postulado el diputado local de Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López.

los candidatos en los distritos cuarto y sexto serían designados por el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, según el acuerdo de la coalición “Por Tabasco al Frente”, signado por el PRD.

En cuanto a las candidaturas plurinominales por Tabasco en la tercera circunscripción: En la cuarta posición se designó al ex aspirante perredista a la gubernatura del estado y presidente de la Jucopo en el Congreso Local, José Antonio de la Vega Asmitia, mientras que en la quinta posición quedó Karolina Pech Frías.

En tanto en la primera fórmula al Senado estará encabezado por el ex aspirante a la gubernatura y actual diputado local, Juan Manuel Fócil Pérez y la segunda formula por la ex diputada local, Ana Bertha Vidal Fócil.

A nivel local aún quedan pendientes por definir las candidaturas a presidentes municipales de Tenosique, Jalapa, Cárdenas y Huimanguillo, siendo en esta ultima donde se encuentra entrampado por el jaloneo entre las corrientes políticas al interior del PRD.

José Sabino Herrera  busca la reeleción y  está siendo impulsado por el grupo del candidato a la gubernatura Gerardo Gaudiano, en tanto que María Estela de la Fuente es la propuesta del grupo Nueva Izquierda que encabeza Agustín Silva Vidal.