Define PRD candidatura a diputados locales y alcaldías

JUAN MANUEL DIEGO

La comisión de candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió la noche este jueves la candidatura para la alcaldía de Cárdenas donde repetirá por segunda ocasión Rafael Acosta León.

Desde el sábado el consejo nacional perredista designó a Alfredo Torres Zambrano para la candidatura a la diputación federal por el distrito II lo que dejó ver que las encuestas no lo favorecieron..

Este día también se definieron las candidaturas para las diputaciones locales en los distritos I, XII, XXI, X y en el II sólo se acordó el género el cual se postulará mujer.

Estas candidaturas serán ratificadas en el consejo político estatal que estaría sesionando entre el lunes o el martes de la próxima semana donde también se definirá a los candidatos para las presidencias municipales de Huimanguillo y Jalapa.

En el distrito I que comprende los municipios de Tenosique y Balancán quedó como candidata Cristian Zubieta García, en el XII de Centro, Francisco Peralta Rodríguez ex secretario técnico del gobierno del estado; por el XXI de Centro y Teapa, Francisco Iván González García, ex secretario particular del mandatario estatal.

Mientras que en el distrito X del municipio de Centro, Yoana Cristel Sánchez Aguirre, titular del Injutab.

Para este viernes se definirá los 13 distritos faltantes donde se perfila por el distrito XVIII de Macuspana, el ex edil Fredy Martínez Colome; en el IX de Centro, María Estela Pulido de la Fuente; II de Cárdenas, Zoila Margarita Isidro Pérez y Damaris de la Cruz Gutiérrez.

En el distrito V de Centla, Leticia Palacios Calderón; XIII de Comalcalco, Mario Córdova Leyva; XX de Paraíso, el ex edil Bernardo Barradas Ruiz; XIV de Cunduacán, Gregorio Peralta Hernández y Luis Alberto Campos Campos.

Mientras que en el distrito XVI y IV de Huimanguillo Marcela Peña Montalvo y Ninfa Hernández Osorio; en el III de Cárdenas, Juan Almeyda Hernández, David Sixto Cuevas Castro, Juan Carlos Pérez Méndez.

En el distrito XI de Tacotalpa, Ana Karen Mollinedo Zurita; VI de Centro, Alcides Mena Gómez y el VIII perteneciente también al municipio de Centro, Violeta Caballero Potenciano.

En entrevista el dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina externó que la candidatura para la alcaldía de Tenosique salió favorecida en las encuestas Yolanda Bolón Herrada pero en un acto de generosidad le cedió el espacio a Claudia Bojórquez Javier.

Sólo faltan por definir las candidaturas en los municipios de Huimanguillo y Jalapa donde trasciende que por el primero será la diputada local, María Estela de la Fuente Dagdug y en el segundo el legislador José Mollinedo Zurita.