Municipios

Decomisan armas, droga y vehículos en una casa de seguridad en Comalcalco

COMPARTIR

TONY HERNÁNDEZ

Tras una persecución y enfrentamiento a balazos, elementos de la Policía de Comalcalco y Fiscalía General del Estado, lograron localizar una casa de seguridad en la que habían armas, droga, vehículos y otros objetos en Comalcalco.

Tras el enfrentamiento no se reportaron personas lesionadas y tampoco detenidos durante el operativo en el que participaron diversas autoridades estatales y federales.

El ayuntamiento de Comalcalco reveló que después de una persecución policiaca en la que ocupantes de una camioneta, agredieron a balazos a una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública, los agentes municipales lograron descubrir una casa donde había armas, drogas, autos, chalecos tácticos que fueron asegurados.

Los hechos ocurrieron en la carretera a ciudad Tecolutilla a la altura del poblado Miguel Hidalgo, cuando los patrulleros observaron un vehículo color gris que era conducido a exceso de velocidad y en cuyo interior viajaban varias personas.

Ante la petición de que detuvieran su marcha, el conductor de dicha unidad aceleró hacia una entrada conocida como “Los Estrada”, desde donde empezaron a disparar a los policías quienes respondieron a la agresión.

Un kilómetro más adelante descendieron de la citada camioneta cuatro personas del sexo masculino con armas en mano y se introdujeron en una vivienda de color verde.

Como resultado de la solicitud de refuerzos, acudieron al lugar, elementos de la Fiscalía del Estado, Ejército Mexicano y policías estatales, para revisar el lugar, sin embargo no lograron detener a los agresores.

En la vivienda las corporaciones de seguridad encontraron una mochila color verde en cuyo interior había 8 bolsas con cartuchos útiles de diferentes calibres, dos cargadores metálicos, otra mochila color roja que contenía un paquete con cinta de color café con hierba seca con características a marihuana.

Además un pasamontañas de color negro, una bolsa de compras de color naranja con dos paquetes, uno envuelto con cinta de color canela y el otro paquete pequeño con hierba seca, al parecer con características a marihuana, así como también 10 chalecos tácticos de color negro, un fajo de billetes al parecer falsos, placas para chalecos tácticos, un par de candados metálicos y un radio portátil negro.

Alrededor de la vivienda encontraron los siguientes vehículos: una camioneta Chevrolet Trax de color gris, un coche de color café sin placas, una motocicleta de color verde con negro, otra motocicleta Italika y una tercera motocicleta.

En el interior del vehículo abandonado donde viajaban los agresores había un arma larga de fuego y a un costado un cargador.

Todo lo incautado quedó a disposición de la fiscalía del Estado para que se continúe con las investigaciones.