Nacional

Declaran emergencia para nueve municipios de Hidalgo

COMPARTIR

Agencias

Luego de las inundaciones que se registraron en el estado de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad informó que nueve municipios de la entidad fueron declarados en estado de emergencia por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El mandatario estatal señaló los municipios de Tlaxcoapan, Tula, Ixmiquilpan, Tezontepec, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji y Mixquiahuala, entraron en la Declaratoria de Emergencia, por lo que se contará con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

De acuerdo con Fayad Meneses, con los recursos federales se agilizará la recuperación de las zonas afectadas por el desbordamiento varios ríos en el Valle del Mezquital y así garantizar que en breve se reactive la economía en la región damnificada.

El jefe del Ejecutivo de la entidad ha reiterado que ninguna de las personas afectadas se quedará sin hogar, por lo que destinarán recursos tanto estatales como federales para impulsar la recuperación de las zonas afectadas, así como continuar con la limpieza de las viviendas.

En Tula resultaron afectadas más de 32 mil personas con un total de 3 mil 574 viviendas, por lo que hasta el momento continúan las labores de limpieza y desazolve en la región para evitar focos de infección entre la población, debido a que el agua encharcada tiene una elevada cantidad de contaminantes.