Economía

Deben existir mayores incentivo para Mypimes

COMPARTIR

“En esta nueva normalidad, se requiere que todas las instancias gubernamentales, realicen acciones para que, los pequeños comerciantes tengan capacidad para poder empezar de nueva cuenta, porque, la crisis económica es severa, y con ello, tener capital fresco para hacer frente a este inicio”, señaló la secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Solange María Soler Lanz.


En entrevista vía celular, la ex diputada local, ponderó, que “siento, que este inicio de la nueva normalidad está dentro del mayor rango de contagios del coronavirus, pero, además, se requiere capital fresco para hacer frente al mismo”.


Señaló, que debe aplicar una serie de incentivos para ayudar a las micro, pequeñas medianas empresas ante la entrada de la nueva normalidad.
Sin embargo, dijo que el reinicio de actividades en la entidad, llega en momentos críticos de contagios por Coronavirus.


“Consideramos que debe de haber un subsidio completo en el consumo de energía eléctrica, no sólo en los hogares, sino también en los negocios, porque en la etapa de aislamiento muchos micro, pequeños y medianos empresarios se vieron disminuidos en sus ingresos o definitivamente se quedaron sin ningún tipo de ingresos”.
Sin embargo, señalo que este sector, que se vio afectado por la pandemia, les llegó el recibo más alto que en meses anteriores, por lo que reiteró que el gobierno del estado de implementar una reactivación de todos los fideicomisos en apoyo a las empresas para que puedan acceder a créditos sin intereses y facilidades de pago.
En otro orden, la panista celebró la cancelación del cobro de reemplacamiento, pues dijo que la situación económica de los tabasqueño no da para pagar es tipo de programas.
“Esto, junto con el pago a los proveedores en los tres órganos de gobierno, me parece que son acciones muy importantes que el gobierno puede implementar para inyectarle liquidez a la economía tanto de la familia como de las empresas y que estas últimas puedan refinanciarse”.