De La Vega se suma a Gaudiano Rovirosa

COMPARTIR

JUAN MANUEL DIEGO

El coordinador de los diputados perredistas, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso y aspirante a la gubernatura, José Antonio De La Vega Asmitia, se sumó a la precandidatura de Gerardo Gaudiano Rovirosa.
A través de un noticiero de radio, y a tres semanas de darse conocer la encuesta que ganó Gaudiano para la candidatura a la gubernatura, De La Vega Asmitia dijo respetar esos resultados y que tras dialogar con el alcalde con licencia, decidió darle vuelta a la página y unir fuerzas para refrenar el triunfo en la gubernatura.


“Soy un convencido que por encima de cualquier interés y aspiración personal se encuentra Tabasco, y es por tal razón que me sumo al proyecto del Partido de la Revolución Democrática para consolidar el cambio verdadero iniciado en el 2012, apoyando la candidatura de Gerardo Gaudiano Rovirosa”, informó.
“La política es diálogo constante, negociación y creo que esta larga lucha que dimos para obtener la candidatura no es en vano, todo nos aporta experiencias, un aprendizaje en mi carrera política que debemos seguir alimentando para seguir caminando”, añadió.
Sobre su tardanza en sumarse el proyecto de Gaudiano Rovirosa, justificó que se encontraba de vacaciones.
Recordó que los resultados de la encuesta se dieron a conocer el 22 de mayo, posteriormente salió de vacaciones con su familia y luego se atravesaron las fiestas de fin de año.
Sin embargo, en los primeros días de enero sostuvo reunión con todos los integrantes de la corriente Nueva Izquierda (NI), en la casa de su dirigente, Agustín Silva, “y ahí se platicó ampliamente el tema, de que a nada íbamos a llegar abonando a la división y desconociendo prácticamente una decisión que ya se había tomado”, manifestó. Dijo estar en el proceso de revisar si busca otro cargo de elección popular y agradeció la invitación del precandidato de Morena, Adán Augusto López Hernández, para unirse a su proyecto.
“Agradezco cualquier tipo de invitación que se pueda hacer pero yo tengo mi definición política con el Partido de la Revolución Democrática, soy leal al partido que me dio la oportunidad de estar en el Congreso”, sostuvo.