Municipios

De la mano del pueblo, mantiene Ovidio Peralta su liderazgo en Comalcalco

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

Faltando 15 minutos para las cuatro de la tarde la gente empezó a reunirse en la prolongación de la calle Juárez, muy cerca del cobertizo de Pemex, en la colonia Santa Amalia; todos ahí esperaban la llegada de quien, están seguros, será el próximo alcalde de Comalcalco.

Pónganse abusadas –le decía una señora con gorra de Morena a sus compañeras; todas bajo un árbol cubriéndose del sol–, porque el candidato no camina, ese corre de casa en casa. Trae la escuela de Javier May, recordaban, entre risas, las anécdotas de aquella campaña de hace nueve años.

Pues por eso yo me traje tenis, dijo una de ellas, mostrando los pies a las demás, mientras que otra le respondió que lo que necesitaría son patines, lo que provocó la risa de todos los ahí presentes, cerca de 150 personas que también esperaban la llegada de Ovidio Peralta, el abanderado de Morena a la alcaldía.

Uno de los jóvenes que se encontraban cerca les dijo que el abanderado morenista “sí que camina, pues además de la ruta que ya tiene trazada, siempre se da tiempo para visitar algunos hogares donde la gente, que anteriormente simpatizaba con otro partido, se ha convencido de que Morena ha logrado lo que otros nunca”.

Es cierto, dijo otra de las señoras ahí presentes, pues en mi casa, mi suegro recibe su pensión, yo el vale de carne, y mi vecina tiene vale de gas; además, mi cuñada obtuvo su casa gracias al programa Calli-Co; ahora dicen que habrá becas desde kínder hasta universidad y más viviendas.

Claro que sí, le respondió un señor de sombrero y camisa a cuadros, acuérdense que acaba de venir Javier May y anunció que de las 40 mil casas que se construirán en Tabasco “20 mil de él y 20 mil más puestas por el gobierno de Claudia Sheinbaum”, cinco mil son para acá para Comalcalco.

Una joven madre que también estaba en el grupo bajo el árbol expresó que buscará que una beca para su menor hija, pues ello le ayudará mucho a la economía de su familia; sí te la van a dar, le contestó su mamá, pues hasta ahorita han cumplido con todos los programas sociales.

Minutos después llegó el candidato de Morena a la presidencia municipal, saludó a todos de mano y posteriormente dio inicio la caminata por la colonia Santa Amalia, donde con la esperanza y la confianza en la Cuarta Transformación, acompañaron a Ovidio Peralta, quien siempre de la mano y el respaldo del pueblo, cumplió 38 días campaña y dio un paso más hacia la alcaldía de su querido Comalcalco.

Este lunes, el abanderado morenista recorrió cerca de siete kilómetros, en los que visitó más de 300 viviendas y establecimientos comerciales, respaldado por el cariño y la algarabía de personas que confían en su proyecto innovador y de honestidad para la Perla de La Chontalpa.