Tabasco

De brazos caídos trabajadores del ISSET ante descuento de ISR del aguinaldo

COMPARTIR

Marichuy García

Personal administrativo, médicos y paramédicos del Centro de Especialidades Médicas y la Unidad Médica Familiar del ISSET se declararon hace unos momentos en un paro de brazos caídos ante el descuento del ISR al pago de sus respectivos aguinaldos.

Los inconformes mantienen la manifestación al interior de las instalaciones con pancartas en exigencia de que se les otorgue la prestación de forma íntegra pues afirman que es un derecho adquirido y que aseguran que es un acuerdo firmado en las Condiciones Generales de Trabajo Vigente.

La líder Maria Teresa Garcia Rodríguez, puntualizó que marcharán a la Secretaría de Gobierno para que su demanda sea atendida y se instale una mesa de negociación dado que se están viendo afectados más de mil 800 trabajadores sindicalizados.

Reiteró que les descontaron el 50 por ciento del ISR por lo que de no tener respuesta advirtieron que el lunes acudirán a la Ciudad de México para exponerle al presidente Andrés Manuel López Obrador dicha situación.

“No se nos hace justo que nos hayan descontado algo que por derecho nos corresponde el gobernador lo sabe porque tiene las condiciones generales de trabajo del instituto (ISSET). Estamos de brazos caídos está trabajando urgencias, hospitalización, terapia intensiva, intermedia”, apuntó.