De brazos caídos trabajadores de CEMATAB

COMPARTIR

Alrededor de 400 trabajadores se ven afectados por descuentos que de manera arbitraria les hacen

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Por descuentos en los bonos que reciben como parte de las prestaciones contempladas en las condiciones generales de trabajo, trabajadores de la Central Maquinaria de Tabasco (CEMATAB) realizaron una protesta de brazos caídos.

 

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Activos al Servicio de la Central de Maquinaria de Tabasco, Tilo Pérez Cordero, informó que son alrededor de 400 trabajadores afectados por estos descuentos que de manera arbitraria les hacen.

 

Ventiló que desde el año pasado les han aplicado dichos descuentos cuyos montos oscilan de los 130 pesos, y al término del ejercicio, se los reembolsaron, pero en esta ocasión les dijeron que no habrá reembolso, motivo por el cual, decidieron hacer una manifestación de brazos caídos.

 

“No sé el Secretario de Administración de Finanzas y el Secretario de Administración  cuando ellos firman en las condiciones generales de trabajo en su artículo primero donde dice que todos los organismos  concentrados y desconcentrados reciben el mismo beneficio que todas las dependencias, lo firman ellos y ellos mismos lo violentan”, sostuvo.

 

Los trabajadores dijeron haber buscado un acercamiento con el director de Cematab, Julio César Vidal Pérez, refiriendo que no ha mostrado disposición al dialogo.

 

Los empleados agotarán la vía de dialogo con las autoridades o de lo contrario, amenazó con tomar otro tipo de medidas.

 

“Le pedimos al gobierno que ya no sea nada de palabra, queremos que nos firmen un documento en donde se comprometan a que no nos harán descuentos o tomaremos otras medidas, pero ya con todo el personal”, finalizó.