Dan prórroga para estallamiento a huelga en CECyTE

La huelga programada iniciar hoy martes fue aplazada, para este miércoles prometieron dar fechas de pago

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Una prórroga de 24  horas dio el Sindicato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de Tabasco (CECyTE) para el estallamiento a huelga que haría efectivo este martes a las 11:30 horas, debido a los pagos pendientes a mil 300 trabajadores.

 

Luego que se diera a conocer que todo estaba listo para que este martes antes del mediodía, los trabajadores colgaran las banderas roji-negras en las instalaciones de este subsistema, los agremiados fueron convocados a una reunión que presidió el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres en el edificio de la Secretaría de Gobierno.

 

Encabezados por el secretario general del sindicado de Educación Superior del subsistema, Candelario García Torres los integrantes del sindicato acudieron a la Junta de Conciliación y Arbitraje para notificar que habrían de hacer efectivo el derecho a huelga ante la falta de pago a sus quincenas, donde no hubo respuesta por parte de las autoridades y por eso ratificaron el procedimiento de huelga 120/2011.

 

“No nos queda más que jugarnos el todo por el todo, el cierre de los planteles. Se platicó con los padres y alumnos explicándoles la situación. No inició el semestre, es lo que vemos hasta el momento”, aseguró el líder sindical.

 

Los trabajadores se dijeron listos para iniciar la protesta que implicaba permanecer de manera definitiva a las fuera de los planteles para que no hayan actividades en tanto les pagan, no obstante expuso que en el momento en que haya respuesta favorable por parte de las autoridades, aseguró que los trabajadores desistirán y reanudaran sus labores.

 

A los trabajadores se les adeudan 42 millones de pesos por concepto de dos quincenas del mes de enero, “y hay el temor de que no se pague la primera quincena del mes de enero y el sistema de ahorro para el retiro que en dos años no se ha depositado, así como el apoyo a pago de maestrías y lentes, y lactancia”, dijo.

 

Para este miércoles los demandantes tiene una cita con el titular de la Secretaría de Planeación y Finzanzas, Amet Ramos para que les informen la fecha de pagos de sus prestaciones, sin embargo de no ser satisfactorias sus respuestas el jueves a las 065:00 horas estaría estallando la huelga en el CECyTE.