Tabasco

Dan medio siglo de prisión para secuestradores

COMPARTIR

STAFF
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco demostró de manera contundente la responsabilidad penal de cinco personas, por un hecho de secuestro agravado ocurrido en el municipio de Cárdenas en 2018.

Obteniendo de la autoridad judicial sentencia condenatoria con penas de 50 años de prisión, para cada uno, y se les ordenó el pago de multa por la cantidad de 603,920 pesos.

Derivado de los trabajos de inteligencia para el combate al delito de secuestro, y con pruebas fehacientes, se obtuvo la sentencia en contra de José Rogelio “N”, Javier Alejandro “N”, Héctor Gustavo “N”, Daniel “N” y Cristel “N”.

HECHOS

El 11 de enero de 2018, personal de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto implementó un operativo en el municipio de Cárdenas, que dio como resultado el aseguramiento de José Rogelio “N”, Javier Alejandro “N” y Héctor Gustavo “N”, quienes formaban parte de una banda delictiva, dedica principalmente al secuestro.

Posteriormente, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control de la Región Judicial Ocho, el 20 de abril de ese mismo año, en el municipio Benito Juárez del estado de Quintana Roo, fueron detenidos Daniel “N” y Cristel “N”, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Todos ellos fueron llevados a proceso penal, que concluyó con la celebración de juicio oral derivado de la causa penal 52/2018, siendo hallados penalmente responsables del delito de secuestro agravado.

En audiencia de individualización de sanciones, por el delito cometido en agravio de una víctima del sexo femenino, se impuso a los acusados la pena de 50 años de prisión y ocho mil días de multa, así como la reparación de daños.

La FGE mantiene firme su compromiso de llevar ante la justicia a quienes sean señalados como presuntos responsables de algún hecho delictivo, y realizar las investigaciones hasta el esclarecimiento total de los casos, sirviendo la aplicación de la ley como el precedente para evitar que hechos lamentables como este vuelvan a ocurrir.