Ciudad

Dan 66 años a feminicida

COMPARTIR

TONY HERNÁNDEZ

Por los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, en hechos ocurridos en el municipio de Centro, Héctor “N”, le fue dictada una pena por 66 años y 8 meses de prisión.

Esta persona, fue ubicado y detenido en 2019, en Tulúm, Quintana Roo; en cumplimiento de una orden de aprehensión para su traslado a la entidad y se le diera seguimiento al proceso.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que, las indagatorias quedaron asentadas bajo la causa penal 1268/2017; mediante pruebas contundentes, la Fiscalía de Feminicidios señaló ante la autoridad judicial que Héctor “N” fue el responsable de herir hasta la muerte a quien fuera su pareja sentimental y posteriormente agredir con arma punzo cortante a la madre de la víctima para escapar.

Los hechos ocurrieron el 5 de agosto de 2017 en Lomas de Esquipula, Centro; tan pronto se logró establecer su probable responsabilidad, se giró la orden de aprehensión aunque el sujeto ya había huido de la entidad.

El trabajo minucioso de inteligencia de la Policía de Investigación ubicó a Héctor “N” en Tulúm, para al fin lograr su aprehensión en octubre del 2019.

En audiencia de juicio oral, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria y decretó una pena privativa de la libertad de 40 años y 500 días multa por el delito de feminicidio de quien fuera su pareja, mientras que, por las lesiones cometidas a su suegra, 26 años 8 meses por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Así también, se le ordenó el pago 276 mil 596.80 pesos por concepto de reparación de daños.

Con esto, la FGE reitera su compromiso de llevar hasta su conclusión legal todos y cada uno de los casos en que se atente contra la integridad de las mujeres en Tabasco.