Municipios

Da batalla “Chelo” Cano a talladores de tarjetas en Cunduacán

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El alcalde de Cunduacán, Abraham Cano reiteró que seguirá trabajando para garantizar la seguridad en el municipio, luego de que este domingo se registró una persecución en contra de quienes intentaron perturbar la tranquilidad de sus habitantes.

Cano González, manifestó que elementos de la Dirección de Seguridad municipal implementaron un operativo y persecución de un vehículo que momentos antes se encontraban realizando actividades delictivas en un banco de la ciudad.

Expuso que, una ciudadana denunció que dos masculinos intentaban arrebar su tarjeta tratando de distraerla y cambiar su tarjeta por otra en el banco Banamex y al percatarse de la actividad delictiva abordaron un automóvil versa gris con placas de la Ciudad de México.

Por lo que, tras reporte la unidad de análisis inició el rastreo mediante las cámaras logrando ubicar el vehículo Nissan versa color gris con placas A42-AMD de la Ciudad de México, con dirección a Gregorio Méndez iniciando la persecución del vehículo.

En ese sentido, se dio parte a la policía municipal de Jalpa de Méndez iniciando el operativo coordinado, sin embargo, a la altura del Ejido Rancho Nuevo sector Santa Isabel el vehículo se introdujo a un terreno en donde sus ocupantes descendieron e iniciaron la huida introduciendose en las haciendas.

El gobierno municipal, informó a la ciudadania que las actividades delictivas a las que este grupo se dedica es “el tallado de tarjeta” es una de las modalidades de fraude en cajeros automáticos con la que los delincuentes pueden robar tu plástico, ya sea crédito o débito, para más tarde utilizarlo en compras fraudulentas o en retiro de dinero.

Precisó que, los presuntos delincuentes operan de la siguiente la modalidad:

  1. En el cajero automático los delincuentes alteran la ranura donde se inserta la tarjeta y esto provoca que no reconozca tu plástico.
  2. De manera sutil toman tu tarjeta, argumentando que debes “tallarla” o “limpiarla” para que pueda leerla, en ese momento uno te cambia el plástico y se retira.
  3. Un segundo cómplice entra al cajero y en lo que tratas de realizar una operación con la tarjeta que no es tuya, observan tu NIP cuando lo tecleas. De esta manera, ya cuentan con lo necesario para realizar compras o retirar dinero, por eso se recomienda no aceptar ayuda de desconocidos.