Municipios

Cunduacanenses gozarán de nuevo centro de convivencia

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Tras varios meses en obra, el Centro de Convivencia y el Jardín Botánico “Domingo Colín” de Cunduacán, fueron inaugurados este martes por el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos y el presidente municipal Jesús Abraham Cano González.

Mediante la gira de trabajo que emprendió el mandatario por la Atenas de la Chontalpa, el alcalde resaltó el trabajo que realizan con el gobierno federal y precisó que esta obra, es de gran importancia para los Cunduacanenses.

“Nos queda plenamente claro el trabajar de la mano, con el presidente de la República; estás obras no son tan solo un cúmulo de buenas intenciones, al contrario se hacen y se generan y se piensan en remodelar los espacios públicos y recreativos de cada uno de nuestro municipio” expresó.

Cano González sostuvo también que, los une como sociedad el ver a Cunduacán distinto y por ello se requiere de todos los sectores sociales y políticos; recordó que desde un principio planteó que una obra que se puede sentir es la de la reconciliación política.

“Eso hemos dejado claro, la reconciliación social de cada uno de los sectores que requieren y que saben que, para sacar a Cunduacán adelante, necesitamos de todos y trabajar en unidad; a Tabasco le ha tocado vivir tempestades políticas que no nos han dejado nada bueno, sino que nos han sumido en el atrasado que hoy no necesitamos, al contrario para sacar a Cunduacán adelante, necesitamos asumir que Cunduacán somos todos” apuntó.

En su oportunidad el mandatario estatal, reconoció el trabajo que viene realizando el Chelo Cano y destacó que, el bienestar del pueblo constituye la esencia del quehacer gubernamental.

Acompañado por el secretario de Bienestar, Manuel Sebastián Graniel Burelo, así como la presidenta del DIF municipal, Lorena Balderas Flores el mandatario señaló que, lo más importante en un proceso de transformación es la acción, y eso se logra constatando que los programas lleguen a la gente y que no queden rezagados.

Por parte de la SEDATU se informó que, en este municipio se han destinado recursos por 304 millones 792 mil pesos para cuatro obras, que se ejecutan con el gobierno del Estado y municipio, cómo es la construcción del mercado público, la construcción de la imagen urbana del centro de la ciudad, la renovación de la unidad polideportiva y construcción del estadio de béisbol y la remodelación del centro de convivencia.

Es de precisar que, para este espacio se destinaron 31 millones 830 mil pesos, interviniéndose 9,250m2 que contemplan diversas áreas como espejos de agua, pista para patineta, foro de usos múltiples con gradas, zona de asadores, rampas para personas con discapacidad, siete viveros entre otros puntos.