Cumplen advertencia y se fueron a CDMX
Susana León
Pese al diálogo sostenido el pasado fin de semana con el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León y no llegar a ningún acuerdo, integrantes de la “Coalición por Tabasco”, partieron desde temprano a la Ciudad de México, para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y exigir, una pensión con el 100 por ciento del salario y se les respeten otras peticiones.
El líder de la coalición, Ramón Humberto Beltrán Chairez recordó que, dentro de las peticiones que se cansan de pedir aquí y no les hicieron caso, están mejores condiciones, medicamentos, exigir que se cumpla con el cuarto transitorio de la Ley del ISSET para que se puedan jubilar con el 100 por ciento de su último salario devengado. entre otras.
El punto de salida, fue el parque “Tomás Garrido” para tomar, toda la avenida Ruiz Cortines hasta salir a la carretera federal.
“El director del ISSET hoy nos dio toda la razón, que requerimos una pensión justa y no pudo negar que el cuarto transitorio es legal, dijo que el secretario de Gobierno ha pedido si está bien o mal, pero ya la autoridad superior se pronunció a favor de los trabajadores y primero Dios, seremos escuchados”.
Beltrán Chairez señaló que, marcharían en primera instancia a pie y después, lo harían en caravana; aclaró que, estas protestas no son por caprichos o intenciones políticas, sosteniendo que lo único que buscan es una jubilación justa y mejorar las condiciones de los trabajadores.