Ciudad

Cultura atenderá demanda de trabajadores

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

La subsecretaría de Desarrollo De Cultura, Alexandra Rebolledo González, dio detalles de una posible solución a la manifestación de los trabajares, pues se verá si son pagadas las partes descontadas a los trabajadores, sino dijo que se instalará un módulo de atención para despejar dudas por caso.
Reconoció que son múltiples las retenciones que están haciéndose y que comenzaron a aplicar este año.
“Se va a agendar caso por caso con un tiempo suficiente para que se sientan escuchados y entendidos y en dado caso que sigan teniendo dudas, vamos a turnarlos con las autoridades correspondientes a las respuestas a sus inquietudes”.
La funcionaria rechazó que los descuentos quincenales que tienen los trabajadores, sean para obligar a los trabajadores a renunciar.
Señaló que es importante analizar de forma individual los casos, que algunos tienen descuentos de pensión alimenticia y descuentos de créditos, por lo que es importante hacer el desglose de cada persona.
Cimentó que la Secretaría de Cultura cuenta con un promedio de mil 250 trabajadores y descartó represalias contra quienes se quejaron de los descuentos.