Culmina SSP auditoría de certificación Internacional para Academia de Policía

COMPARTIR

Concluye Auditoria final para el Proceso de Certificación Internacional para la Academia de Policía del Estado de Tabasco

 

REDACCIÓN

EL EDÉN MX

 

 

El Proceso de Certificación que realiza la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) a la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), garantiza que los estudiantes del plantel policial reciban la mejor capacitación y el mejor entrenamiento que los hará policías mas aptos y enfocados a la realidad social que vive el estado, manifestó el Mto. Jorge Alberto Aguirre Carbajal, titular de la SSP.

 

Este miércoles, concluyó la ultima visita de auditoria, que comprendió tres etapas de verificación de los 160 apartados que comprende el Proceso de Acreditación de la Certificación de CALEA a la APET. Cabe hacer mención que ya se solventaron y acreditaron 2 auditorías previas, en las que se efectuaron revisiones y se auditaron procesos por parte de expertos internacionales, con el objetivo de verificar que se apliquen las 160 directivas de CALEA.

 

Esta certificación forma parte de las acciones de mejora continua en todos los ámbitos, implementados por la SSP, que encabeza Aguirre Carbajal, iniciando con la formación de Policías de carrera, aptos, con vocación, apegados a la realidad social y con fuertes compromisos de integración con la ciudadania, que sean formados en la Academia de Policía del Estado de Tabasco.

 

Y que esta Academia de Policía del Estado de Tabasco sea reconocida por la estandarización, homologación y sistematización de sus procesos, lo que se verá reflejado en una mayor profesionalización de los elementos de la institución de Seguridad Pública.

 

La Certificación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), se realiza a través de fondos provenientes de la Iniciativa Mérida y de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, Bureau of International Narcotics and Law Enforcement Affairs (INL) del gobierno de Estados Unidos.

Al termino de esta ultima visita se realizó un evento, en el que estuvieron presentes, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, el director de la Academia, Jose Luis Martínez González, y los auditores Internacionales de (CALEA) Charles M. Walters, Richard Bens y Osvaldo Espejel Mejía.

 

Durante el evento, Aguirre Carbajal, manifestó que la SSP, seguirá impulsando acciones que permitan aumentar la profesionalización de los cuerpos de seguridad con estándares internacionales para cumplir de mejor manera sus funciones.