Cubre FOVISSSTE daños a mil viviendas por sismo

Se otorgaron créditos para rehabilitar mil  casas dañadas por el sismo de septiembre del año pasado

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

Durante este 2018 Fovisste otorgó cerca de 200 créditos para vivienda nueva y mil para la rehabilitación de casas dañadas por el sismo de septiembre del año pasado.

Su delegado, Rafael González Quiroz destacó que desde el 6 de agosto se ha estado avisando a los beneficiados de éstos créditos para que inicien sus trámites.

“En Tabasco se ejercieron entre 180 y 200 créditos que son los que los derecho habientes están recibiendo en sus correos la información de que salieron sorteados”, señaló.

Además, para los afectados por el sismo, dijo que se está repartiendo una bolsa superior a los 10 millones de pesos.

“También se estuvo con el tema de los siniestros en las viviendas que hemos cumplido a más de mil derechohabientes”, dijo.

Remarcó que para reclamación de daños en vivienda aún pueden solicitar la declaratoria siempre que estén vigentes, siendo los peritos quienes determinan si entran o no como siniestro.

Dar más créditos en este fin de sexenio dependerá de la planificación que se haga para el próximo año, explicó, “en el mes de octubre deberá salir la convocatoria para los créditos tradicionales para el siguiente año y los derechohabientes podrán inscribirse en la página de Fovisste y salir sorteado en los siguientes meses”.

Además, el funcionario federal comentó que para el 15 y 16 de este mes se tendrán reuniones nacionales para el proceso de entrega recepción, descartó noticias sobre cambios o una posible “cacería de brujas”.