Nacional

Crucero de Disney llega a costas de Yucatán

COMPARTIR

Este viaje es un tour exploratorio y se espera que en 2022 incluya nuevos arribos al puerto yucateco

Como parte de las actividades para recuperar el turismo en Yucatán, este 24 de diciembre, la entidad recibirá a un crucero de la línea naviera Disney que arribará a Progreso este viernes por la mañana.

Este viaje es un tour exploratorio y se espera que en 2022 incluya nuevos arribos al puerto yucateco, de acuerdo con información de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado (Sefotur).

Se espera que el Disney Wonder, arribe con mil 250 pasajeros y 950 tripulantes y tenga una estadía de 10 horas a partir de las 7:15 de la mañana, para salir a las 17:40 horas de la tarde, con destino a Cozumel.

Ante ello, la Sefotur organizó una ceremonia privada por el arribo de esta nueva embarcación, misma que contará con la presencia del gobernador Mauricio Vila, autoridades del puerto y representantes de la línea naviera Disney con una bienvenida, intercambio de placas conmemorativas y un saludo.

Según se indica, debido a la pandemia por la COVID-19, en esta ocasión no se realizará un recorrido por el crucero y se mantendrán las restricciones de abordaje para personas externas del crucero.

Sobre el tema, Raúl Paz Noriega, secretario Técnico de la Sefotur, indicó que Puerto Progreso cierra el año con 22 arribos de hoteles flotantes, desde julio 22 que se abrió el puerto para el retorno de los cruceros.
Destacó que, antes de cerrar el año está incluido un arribo más, el día 26 por parte del crucero de la empresa Royal Caribbean.

Comentó que, 2021 marcó la recuperación de la llegada de mega barcos de ocio al puerto yucateco, tras 16 meses que se cerró el destino para cruceros debido a la pandemia y abundó que, las negociaciones con las navieras han permitido confirmar que, en 2022 se incluyan más arribos a Progreso. Según se ha confirmado el próximo año serán 108 cruceros programados, esto es, dos por semana, lo que traerá un importante beneficio para Progreso, pero también en derrama económica para el estado.