CRM tendrá una base operativa en Paraíso
También se pidió a los tabasqueños aportar durante la Colecta Estatal de Cruz Roja Mexicana para seguir dando las atenciones de urgencias.
DOLORES C. HERNÁNDEZ/ EL EDÉN MX
Antes de que culmine la Colecta Nacional de la Cruz Roja, el gobierno de Tabasco habrá donado un terreno en Paraíso, para que se construya una base de la benemérita institución, anunció el gobernador, Adán Augusto López Hernández, al dar el banderazo a la colecta estatal.
En Palacio de Gobierno, estuvo acompañado de la señora Dea Isabel Estrada de López, a quien se le entregó el distintivo como Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana en Tabasco; y en ese marco, el mandatario dijo que esta acción es una respuesta a la petición hecha por Fernando Suinaga, presidente de Cruz Roja Mexicana.
“Me hice el compromiso de que antes de que termine la Colecta de la Cruz Roja vamos a donar un terreno para que se haga la construcción de una delegación en Paraíso y adicional vamos a donar un vehículo como el de ahora, un camión de rescate para que tengan una base, a fin de seguir dando la atención que prestan”, señaló.
Reconoció que el 90% de las atenciones de urgencias que se presentan en Tabasco, y por eso llamó a los tabasqueños a aportar en la medida de sus posibilidades.
En su momento, Graciela Trujillo Zentella, delegada de Cruz Roja Mexicana en Tabasco, señaló que 2018 fue un año complicado, sobre todo por el incremento en la cantidad de atenciones.
“Las condiciones económicas han afectado a nuestra institución. En 2018 no logramos la meta, pero sí se aumentó en 1,056 nuestros servicios que se vieron permeados por el incremento de los insumos, principalmente de la gasolina; por eso aplicamos estrategias como la cena roja, el bingo, sorteos y otros”.
Este viernes, también fue entregado un camión de rescate donado por la sede nacional, el cual fue dirigido a la región de Los Ríos, con lo que se cubre la entidad en su totalidad.