Tabasco

¡Crecer sin barreras!

COMPARTIR

Se gradúan dos infantes en la estancia infantil del Centro de Reinserción del Estado de Tabasco (CREST).

REDACCIÓN

EL EDÉN MX

Como parte del programa “Crecer sin Barreras” se realizó un pequeño festejo por la graduación de los gemelos Uriel y Gabriel, hijos de una persona privada de la libertad (PLP), que concluyeron su etapa en la estancia infantil y continuarán con la educación preescolar, fuera del centro de reclusión.

El Director General del Sistema Penitenciario Estatal, Arturo Maldonado Pulgar, explicó que los gemelos recibieron en esta primera etapa la estimulación temprana que se enfoca al desarrollo psicomotor y cognitivo.

Los niños nacieron durante el internamiento de su madre y de acuerdo al artículo 36 de la Ley Nacional de Ejecución Penal estuvieron con ella hasta los 3 años de edad, garantizando el interés superior de los infantes.

El programa “Crecer sin Barreras” se aplica en el CREST desde 2015 y atiende a los hijos de mujeres en prisión.

El responsable del área, Arturo Maldonado agradeció la labor de la Psicologa Gabriela Díaz y Puericultora Maria De Lourdes Jimenez Trinidad, técnicas Penitenciarias asignadas a la Guarderia del Creset, quienes siguiendo las Directivas del Programa nos ayudan a la atención de nuestros niños que viven con sus madres en Prisión.