Economía

Crea el CCET comisiones para acercamiento directo con la SEDEC

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) implementó seis comisiones al interior del organismo, con el que buscarán de manera directa presentar un banco de proyectos en diversos rubros como turismo, energía, movilidad y otras, a fin de manter un acercamiento directo con la SEDEC, reveló el presidente Luis Alberto Rodríguez Luna.

Dichas comisiones están divididas en vicepresidencias como es Desarrollo Económico encabezada por la presidente de la CANIRAC Violeta Isidro Pérez; en Movilidad la encabeza Sixto Javier Hernández, delegado de la CANAPAT; en Energía está José Solís, miembro del Clúster energético de Tabasco.

En el Banco de Proyectos y Fideicomisos está Leonel Álvarez Cid, delegado de la CANACAR; la vicepresidencia de Turismo estará a cargo de Alfredo Cobo presidente de Hoteles y Moteles y por último en Infraestructura, está el presidente del Colegio de Arquitectos, Víctor Cervantes Calcáneo.

“Ahorita la versatilidad del consejo es que podrán incluirse los organismos adheridos y otro miembros, con esto se crean las comisiones donde puedan abordarse los temas y darle un mayor empuje y darle una mayor representatividad a cada uno de los sectores así como abanderar los temas directamente con los titulares” expuso.

Rodríguez Luna mencionó que la intención con estas comisiones, es no tener la comunicación con las empresas en particular sino, directamente con los representantes de los organismos para marcar la línea de trabajo y no competir con los organismos empresariales, sino coordinador los esfuerzos.

Además que ya en estos proyectos, podrán participar colegios y asociaciones que representen a estos sectores, aunque no estén en el CCET precisando que, lo bueno de la pandemia, es que han podido modernizar el Consejo y darle las herramientas para enfrentar los cambios que se están presentando.

“Creo que antes, todo estaba muy centralizado en la figura del presidente y luego no se podía atender de manera profunda cada uno de los detalles y ahora la idea es, que podamos articular una agenda más representativa y fortalecida; sobre todo, que ahora los que quieran participar y ser presidentes del CCET, deberán ser miembros o presidentes de alguna comisión, o sea que la gente tendrá que trabajar” acotó.