Internacional

Corea del Norte prohíbe tener perros como mascotas y ordena su confiscación

COMPARTIR

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un ordenó confiscar a los perros domésticos de Pyongyang por considerarlos un símbolo de la ‘decadencia capitalista’, mientras los dueños de las mascotas temen que la medida fue dictada para enfrentar la escasez de alimentos en la empobrecida nación.

Kim emitió la directiva en julio para secuestrar a las mascotas, alegando que eran parte de “una tendencia ‘contaminada’ por la ideología burgués”, dijo una fuente anónima a la edición en inglés de Chosun Ilbo, un periódico surcoreano.

‘Las autoridades han identificado hogares con perros de compañía y los están obligando a entregarlos o confiscarlos por la fuerza y sacrificarlos’, agregó la fuente.

El periódico Chosun Ilbo a menudo ha sido crítico con el gobierno de Corea del Norte y ha terminado en la lista negra del régimen, por lo que la información debe ser tomada con cautela, según varios expertos.

La carne de perro se ha considerado durante mucho tiempo un manjar en la península de Corea, donde suele comerse en verano en una sopa picante o como estofado con verduras.

AGENCIAS / EL EDÉN MX