Economía

COPARAMEX en contra de prohibición de “Comida Chatarra”

COMPARTIR

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, reprobó la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado con la cual se busca prohibir la venta de “Comida chatarra” a menores de edad.

“Crear impuestos en medio de la crisis económica generada por el Covid-19, limitara la recuperación de empleos formales que tanto necesita Tabasco, por lo que exhortamos al congreso del Estado, de cada uno de los sectores que serían afectados”.

Mediante un posicionamiento, la COPARMEX condenó enérgicamente que en el Poder Legislativo se procesen temas sin revisarse y no escuchando las inquietudes de los sectores afectados, más aún, cuando esto puede tener un impacto económico en las familias más pobres y “una pérdida considerable de empleos”.

Zúñiga Lozano puntualizó que la prohibición propuesta para la venta de alimentos y bebidas a menores de 18 años, “No es una solución verdadera, sino que afecta la economía y el bienestar de las familias tabasqueñas”.

Por ello refirió que esta decisión será de alto impacto económico a toda la cadena de valor de la industria agroalimentaria, sector primordial en el Estado y afectando también productores artesanales, hasta las tiendas de consumo.

Agregó que la propuesta del gobernador Adán Augusto López Hernández incentivará el comercio informal e impactará negativamente a las familias de Tabasco, aunque reconoce que el sobrepeso y la obesidad, representan un delicado problema de salud pública, por lo que quieren ser parte de la solución.

ABISAC MARQUEZ / EL EDÉN MX