Política

Controversia del TEPJF es en defensa de la soberanía y no del gobernador

COMPARTIR

ÁNGEL JIMÉNEZ AGUILAR

La controversia constitucional en contra del ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no es una defensa al gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, sino es “en defensa de la soberanía del Congreso local, aseguró la vicecoordinadora parlamentaria de Morena, Ana Isabel Núñez de Dios.

La legisladora local, apuntó que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Jaime Humberto Lastra Bastar, tiene las facultades de presentar dicha controversia, atribuyendo las críticas hacia ese procedimiento a un desconocimiento de la ley orgánica del poder regitivo.

Este tema, fue en plena defensa de la soberanía del Congreso del Estado y el principio de la división de poderes- ¿Entonces, no hay alguna ilegalidad? -No, para nada, insisto, conforme a la ley orgánica y al reglamento, el presidente de la Jucopo, tiene ampliar facultades para representar al congreso del estado, para defenderlo jurídicamente”, apuntó.

Núñez de Dios, recomendó a quienes han criticado la decisión de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de “empaparse” más de la práctica parlamentaria y no solo leer lo que los asesores les dictan.

Resumió que hay diputados que desconocen las facultades de los legisladores y del presidente de la Junta de Coordinación Política.