Continuarán paralizados servicios de salud no urgentes
Aunque existe la promesa que este miércoles se liberarían los recursos para pagar a los médicos y enfermeras Federalismo, la sección 48 del SNTSSA decidió no regresar a sus centros de trabajo, en tanto no se concreten los depósitos bancarios.
RUTH P. MAGAÑA
EL EDÉN MX
Este miércoles continúa la asamblea extraordinaria en la que participan más de 6 mil trabajadores agremiados a la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), debido a que no se logra concretar el pago de la quincena a médicos y enfermeras, así como otras prestaciones.
El secretario general del gremio, Jorge Herrera dio a conocer que el titular de la Secretaría de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder ha manifestado vía mensaje que el trabajo realizado en finanzas y la propia Secretaria permite destrabar el problema este miércoles liberando recursos para poder subsanar los pagos pendientes e iniciar con lo propio del aguinaldo y todo lo referente de los pagos decembrinos.
Sin embargo, para el gremio no significa regresar a trabajar, “nos mantendremos en Asamblea General Permanente, hasta no ver acciones concretas y decididas de los pagos pendientes, sobretodo garantizar lo que ya está en puerta como es el aguinaldo, las medidas de fin año, bono sexenal, entre otras prestaciones”, sentenció. .
El Subsecretario de Gobierno; Francisco Trujillo, les notifico vía telefónica que este día se tiene que concretar la reunión para ver los recursos faltantes y poder estar dispersando lo que por ley ya le corresponde a los compañeros trabajadores en general.
Poe lo anteriorse lanzó la convocatoria para concentrarse en las oficinas centrales de salud a partir de las 11:30 de la mañana, hasta que la propia autoridad de muestra del depósito de los recursos, “supuestamente en finanzas van a liberar los recursos para pagar y no continuar con la retención del salario. En el entendido que cualquiera de los trabajadores afectados puede demandar de manera particular apegado a la Ley y nosotros actuaremos en consecuencia en contra de los funcionarios públicos que han desviado y retenido estos salarios”, explicó.
El Comité Ejecutivo Nacional determinará si marcharán por algunas calles de Villahermosa, o solo se concentrarán a las afueras de la dependencia.