Tabasco

Continúan sin clases 400 alumnos por falta de luz

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Más de 400 alumnos de la escuela primaria “Luz del Carmen de la Cruz Zalaya”, ubicada en el fraccionamiento Olmeca, continúan sin clases por falta de energía eléctrica.

La institución no ha podido regresar a clases después del receso escolar de diciembre y el problema se debe a que el transformador se quemó, dañando la instalación eléctrica de la escuela.

Aunque ya se reparó el cableado, no se cuenta con un transformador, debido a que la Comisión Federal de Electricidad solo tiene uno de menor capacidad, situación que es rechazada por los padres de familia.

Los tutores se oponen a la instalación de un transformador que dispuso la Comisión Federal de Electricidad (CFE)para la escuela, debido a que, en el año 2018, se suscitó un conato de incendio en las instalaciones eléctricas del plantel, con un transformador que era de mayor capacidad que el que intentaron colocar.

La Secretaría de Educación del Estado a través de la Supervisora de la Zona Escolar 123, Sector Escolar 02, María Bety Cupil Rodríguez, autorizó a la CFE colocar el transformador de menor capacidad, debido a que la empresa argumentó no tener uno que reemplace el que se dañó.

Los padres de familia se oponen a que se regrese a clases con ese transformador, dado que se puede sobre cargar y ocasionar una desgracia, como sucedió en el año 2018, cuando se suscitó un incendio mientras los alumnos estaban en sus actividades académicas.

Este lunes continúan las gestiones ante la CFE de Tabasco a fin de que pueda haber una solución para que regresen los alumnos a clases.