Municipios

Continúan labores para controlar el fuego en C-33 de Cárdenas.

COMPARTIR

Personal de PEMEX abrió una especie de chimenea en los ductos para poder sacar el combustible contenido en los ductos y así poder controlar el fuego.

Sara Amador Vera

EL EDÉN MX

Personal de seguridad de Petróleos Mexicanos continúan haciendo maniobras para controlar el “flamazo” tras la explosión de ductos en el poblado C-33 de Cárdenas el jueves pasado, pues a tres días del siniestro, el fuego no ha sido controlado, reconoció el director del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez.
El funcionario dijo que se abrió una especie de chimenea en los ductos para poder sacar el combustible contenido en los ductos y así poder controlar el fuego.
“Con eso consideramos que ya se va a poder sofocar el flamazo, porque realmente es un flamazo lo que se mantiene desde el viernes, ha estado arrojando fuego, entonces, ya con esta acción ya esperan los especialistas de PEMEX que se pueda contener”
Mier y Terán Suárez consideró que hasta que se logre controlar el siniestro, se determinará cuáles fueron las causas que ocasionaron la explosión, pues la versión de que fue por encender un cigarro no está confirmada, pero tampoco se puede descartar.
El funcionario dijo que fueron dos ductos averiados por los que pasan gas y gasolina.