Continúa traslado de reos de alto riesgo
Como medida especial de seguridad y por representar un alto riesgo institucional, el interno Ever Alfonso “N” procedente del reclusorio estatal de Macuspana fue trasladado al Centro Federal de Reinserción Social, con sede en Huimanguillo.
El Sistema Penitenciario Estatal informó que dicho interno está procesado como probable responsable del delito de secuestro y en septiembre pasado se le relacionó junto con otros cinco internos que hace unos días también fueron llevados al penal federal en el homicidio de una persona privada de la libertad en el penal de Tenosique.
Derivado de esos hechos, el interno había sido movido inicialmente del penal de Tenosique al Centro de Reinserción Social de Macuspana de donde ahora fue trasladado al penal federal.
Entre sus antecedentes se encuentra que ha infringido en múltiples ocasiones el Reglamento Interior de los Centros Penitenciarios y ha observado mala conducta en los penales estatales donde ha estado recluido.
El traslado se realizó este lunes 7 de septiembre bajo todas las medidas de seguridad, con aprobación de la autoridad judicial.
RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX