Economía

Continúa proyecto para hacer de Tepetitán un lugar turístico

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Poco a poco las Agencias de Viajes en el Estado, han comenzado a trabajar de manera normal desde sus locales, pues aún las ventas no han incrementado como para poder pagar una renta como en años anteriores, reconoció la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencia de Viaje (AMAV) Tabasco, Karla Campos González.

La empresaria dijo que como aún el Estado está en semáforo epidemiológico naranja, ha sido difícil la venta de viajes tanto fuera del país como dentro del mismo.

Por ello muchas empresas continúan laborando en línea “La mayoría se fue a lo digital, quizá cinco o seis de 25, somos los que estamos en la oficina”.

Refirió que actualmente el turismo que ha ido al alza es el de naturaleza ya que refirió que ellos dependen mucho de la ocupación “Nuestro sector ha sido muy complicado, ya que se depende mucho de los lugares que estén abiertos, así como el extranjero donde poco a poco se han tenido que promocionar”.

De igual forma comentó que continúa en pie el proyecto de hacer de Tepetitán, Macuspana, un destino turístico, sin embargo, por ahora está detenido y esperan retomarlo tras las elecciones.

Dijo que primero por la pandemia, y luego por el mismo proceso electoral se tuvo que detener el proyecto, pues han cambiado los administradores, aunque el pueblo natal del presidente ha sido embellecido.