Tabasco

Continúa proceso de desconversión del hospital Juan Graham

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El hospital Juan Graham Casasús ha iniciado el proceso de desconversión, por lo que hasta la fecha cuatro módulos con 96 camas han iniciado la atención para pacientes no COVID-19, informó el director del nosocomio Víctor Manuel Narváez Osorio.

El director del nosocomio comentó que, en cuestión de días, el 50 por ciento de las camas disponibles serán para pacientes con males diferentes al COVID-19.

Narváez Osorio informó que, actualmente hay 60 personas ingresadas por CODIVI-19, en tanto que otras 92 permanecen internadas por otro tipo de padecimientos.

Aseveró que la baja de los contagios de coronavirus ha permitido disponer de más espacios para quienes padecen males crónicos, que son quienes más acuden al nosocomio.

La idea es llegar a 110 camas, ajenas al área Covid, lo que permitirá reactivar más actividades propias de la institución, aunque previendo cualquier posible rebrote que obligue a una nueva conversión.

Por último, destacó que se han retomado con éxito hemodiálisis y otros servicios que se habían reducido por la pandemia.

De manera diaria hemos estado haciendo de 60 a 75 sesiones de hemodiálisis y unas 18 a 20 sesiones de quimio terapia, cinco quirófanos abiertos para pacientes no COVID ya que el número de ingresos de ingresos de pacientes no COVID es de 15 a 20 personas diarias”.

Víctor Manuel Narváez Osorio / Director del Juan Graham