Continúa limpieza en drenes y alcantarillas, pero se requiere apoyo de ciudadanos: Casilda Ruiz

COMPARTIR

 La alcaldesa de Centro informó al Cabildo sobre los trabajos para retirar basura y supervisó este martes la limpieza del dren en la calle Edmundo Zetina, de la colonia 1º de  Mayo; permanece el exhorto a la población a no sacar la basura fuera de horario ni tirarla en las calles

CARLOS SALAZAR

Continuando con las acciones de prevención para mitigar los riesgos de anegaciones en la ciudad, este martes la presidenta municipal de Centro, Casilda Ruiz Agustín, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de limpieza y desazolve del dren que se ubica en la calle Edmundo Zetina, de la colonia 1º de Mayo.

En el lugar, desde muy temprano cuadrillas de trabajadores pertenecientes a Servicios Municipales y el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) iniciaron con las tareas de limpieza, en donde se pudo constatar la gran cantidad de basura que es generada por los mismos ciudadanos y que se ha convertido en un factor preponderante para que se registren encharcamientos.

La alcaldesa estuvo acompañada de la delegada municipal de la colonia 1º de Mayo, Rosa María Osorio Cano, quien a nombre de los vecinos, agradeció al municipio por tomar en cuenta a su comunidad para llevar a cabo estos trabajos, pues con las recientes lluvias se han visto afectadas algunas familias.

Allí, Ruiz Agustín sostuvo que continuarán con estas labores de limpieza en los puntos donde se requiera, pero resaltó que es importante que haya por parte de los ciudadanos el compromiso de no sacar la basura a las calles en tanto no pase el camión recolector, pues esto provoca que el agua no fluya de manera normal, así como no tirar basura en la vía pública.

En este sentido, cabe destacar que el lunes por la noche, en sesión ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal informó a regidores sobre las acciones realizadas desde la semana pasada con motivo de las lluvias.

En su intervención, Ruiz Agustín lamentó que pese a la limpieza preventiva en rejillas de cárcamos, pluviales y el desazolve de pozos de visita en calles y avenidas de esta capital, de nueva cuenta la basura regresó unos pocos días después.

“Las tres áreas operativas más importantes, que son servicios municipales, SAS y Obras Públicas, desde mediados de la semana pasada han estado haciendo una serie de limpiezas en drenes y alcantarillas, créanme que el trabajo que se hizo el miércoles ya hoy vemos lamentablemente mucha basura, es algo con lo que tenemos que estar lidiando todos los días”, manifestó.

Asimismo, recordó que la basura es el principal problema en las estaciones de bombeo al encontrarse material sólido que van desde llantas, aparatos electrodomésticos, madera, botellas de plástico, entre otros aparatos, que impiden el libre flujo de las aguas pluviales.