Municipios

Construyen quemadores para apagar el fuego

COMPARTIR

El Instituto de Protección Civil del Estado, continúa en alerta y trabajando, para sofocar el incendio de la bodega clandestina en Cárdenas; desde muy temprano de este miércoles, personal de Petróleos Mexicanos, construirá dos quemadores para encapsular el gas natural que se está quemando.

Al respecto, el coordinador Jorge Mier y Terán Suárez, informó que dichos quemadores serían colocados en las inmediaciones de los ductos que están ardiendo en la toma clandestina, trabajos que se iniciaron desde el jueves y que estiman concluir este día.

“Van a continuar los trabajos, está laborando personal de Pemex, la unidad municipal de protección civil, nosotros, nos apoya la Cruz Roja, la Guardia Nacional, seguridad pública de Cárdenas y son más de 50 personas que están trabajando en este suceso” indicó.

Así también y en referencia a la alerta que se mantiene por el tema de coronavirus, Mier y Terán Suárez, refirió que continúan trabajando a manera de prevención y en la entidad, no se han tomado hasta ahora, medidas de cancelación de eventos.

“Nosotros estamos trabajando bajos los lineamientos que emite la Secretaría de Salud, se puso un control para checar a los pasajeros que lleguen al aeropuerto, pero fuera de eso no se han tomado medidas, desde luego todas las sugerencias que ya ha dado la secretaria Roldán, lavarse las manos frecuentemente y evitar el estornudo entre otras cosas” indicó.

El coordinador de protección civil, recordó que en la entidad no se ha presentado más casos que representen gravedad, aunque, estarán atentos a lo que requiera la secretaría de Salud para reforzar el cerco sanitario.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX