Economía

🔊 Constructores rescatarán a NINI’S

COMPARTIR

Los miembros de CMIC le entrarán al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

 

Agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se sumarán al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con mil 200 espacios para quienes no trabajan ni estudian.

 

Durante la presentación que hiciera Manuel Merino Campos, propuesto como delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal electo, a lo agremiados, les comentó que existen 80,732 espacios para becarios, habiéndose inscrito a través del censo y de la plataforma digital, 12,355.

Tras decir que el programa está diseñado para ubicar al 70 por ciento en la iniciativa privada, el 20 por ciento al sector público y un 10 por ciento al sector social; llamó a la conciencia social del sector y dar la oportunidad de capacitarse a estos jóvenes.

 

 

En su momento, el presidente de la cámara, Sergio Coll Montalvo; indicó que mediante el programa, las constructoras aportarán de dos a tres espacios, en donde colocaran a los jóvenes de acuerdo a sus perfiles.

En la charla, se les presentó la plataforma para que los socios a la CMIC se inscriban.

En ese marco, el constructor le remarcó a Merino Campos que volteara a ver a la Cámara como el más importante que impacta a 35 sectores económicos.