Economía

Constructoras tabasqueñas avizoran buen 2021

COMPARTIR

Abisac Marquez

Este 2021 será un buen año para el sector de la construcción, pues tan sólo en el primer trimestre del año se estima realizar más de 100 obras con una inversión de mil 500 millones de pesos, informó José Luís González Valencia presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tabasco.

Entrevistado mencionó que, ya les informaron de estas 100 obras que serán para reconstrucción de infraestructura carretera que se dañó por las inundaciones, así como estarán participando constructoras tabasqueñas en la obra del distribuidor vial de Guayabal.

“Desde finales del año pasado, estuvimos en contacto con el titular de la SOTOP Luis Romeo, él nos comunicó de un primer programa para reconstrucción de infraestructura carretera que fue dañada por las inundaciones, hace poco sacaron el detalle y son más de 100 obras y para nosotros es una excelente noticia y solo estamos a la espera de los detalles” indicó.

González Valencia se congratuló que, varias de las empresas que trabajan en obras como la del distribuidor, son afiliadas a la CMIC desde hace años lo que demuestra dijo, que la capacidad técnica y económica de los constructores están en la formalidad.

Abundó en decir que el sector, sí está teniendo gran participación en las obras que viene realizando el gobierno del estado con recursos federales o estatales, lo mismo fue en 2020 aunque pudo verse como un año complicado, pero lo que les ayudó, fue la construcción de la vivienda social y alcanzaron una ocupación de 70 por ciento.