Esta mañana se celebró un acto cívico conmemorativo del 527 aniversario del descubrimiento de América, fecha conocida como “Día de la Raza” o de la “Diversidad Cultural” en el parque “Benito Juárez” de esta ciudad.
En el evento participaron niños del colegio Genn Doman y su directora Diana Leydi Díaz Bolaina, ciudadanos y autoridades municipales encabezados por la Presidente Municipal Lorena Méndez Denis así como la Secretaria del Ayuntamiento Rosa Margarita Graniel Zenteno quien fungió como oradora oficial y la titular de Decur Patria Iparrea Sánchez.
Ante la presencia de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública se entonó el himno nacional, se rindieron honores a la bandera, juramento que estuvo a cargo de Itzayana Collado Díaz.
En su mensaje, la Secretaria del Ayuntamiento Rosa Margarita Graniel Zenteno destacó que en México existen 68 grupos étnicos y más de 290 lenguas que son parte de nuestro legado cultural como nación que nos hacen ser diferentes de otros países del mundo al distinguirnos por la riqueza y exquisitez de nuestra gastronomía, tradiciones, costumbres únicas y por la diversidad arquitectónica en todo el territorio nacional.
Invitó a todos a ser participes del descubrimiento de un nuevo México, de un nuevo Tabasco y a continuar con el progreso de Comalcalco, trabajando día a día en la cuarta transformación del país, para vivir con Dignidad y Progreso.
RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX