Confirma SSP localización de cuerpos de plagiados

 

Respondían a los nombres de Jorge “N” de 48 años; María del Carmen “N” de 45 años; Jorge Antonio “N” de 12 meses e Iris del Carmen “N” de 8 años.

REDACCIÓN

EL EDEN MX

La Secretaría de Seguridad Pública  confirmó la localización de cuatro cuerpos en el Ejido Mariano Matamoros, del municipio de Macuspana.

De acuerdo al informe, fue el 24 de julio cuando se denunció ante la Fiscalía General del Estado la desapacion de cuatro personas, dos adultos y dos menores, quienes respondian a los nombres de Jorge “N” de 48 años; María del Carmen “N” de 45 años; Jorge Antonio “N” de 12 meses e Iris del Carmen “N” de 8 años.

El reporte detalla que estas personas se trasladaban en un vehiculo compacto en el interior del rancho de Verónica “N”, el día de su desaparición.

Para el miércoles 25, la FGE acudió al lugar con una orden de cateo, encontrando y poniendo a disposición el vehículo antes mencionado, mismo que presenta varios impactos de bala.

El 27 de julio elementos de la FGE ingresaron de nueva cuenta a la propiedad de 400 hectáreas, con otra orden de cateo en busca de los cuerpos, solicitándose el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para la seguridad en el exterior de la propiedad. Ese día, los peritos solo encontraron cartuchos percutidos más no especificaron el calibre. Esta labor tuvo una duración de 8 horas.

Este sábado a las 12:30 horas se recibió la llamada de habitantes del ejido Morelos y ejido Mariano Matamoros, donde se asienta la propiedad, quienes denunciaron que habían encontrado el cuerpo de una de las personas reportadas como desaparecidas; tras darse parte a la FGE, sus elementos acudieron al lugar, y a las 16:42 hrs informaron que ya habian encontrado los cuatro cuerpos y que serian trasladados a Villahermosa para realizarle la autopsia de ley.

Se presume que la propietaria del terreno se trasladaba con escoltas, quienes vestían de civiles pero decían ser elementos militares en activo.