Que IP no quede en desventaja con modificaciones a ley de obra pública

El gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, opinó que se corre el riesgo de beneficiar a unas cuantas personas, ‘con licitación o sin licitación’  si existe deshonestidad en los servidores públicos.

ABISAC MÁRQUEZ

EL EDÉN MX

El lobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, opinó que se corre el riesgo de beneficiar a unas cuantas personas, ‘con licitación o sin licitación’  si existe deshonestidad en los servidores públicos.

Con 27 votos a favor, 6 en contra y una abstención, la LXIII Legislatura al Congreso local aprobó reformas a las leyes de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Estado de Tabasco, que permitirá en ambos casos la adjudicación directa de contratos

En entrevista se refirió al tema de la modificación a la ley de obras públicas que se hizo en el congreso local.

Por ello reiteró que a final de cuentas es el comportamiento de los servidores públicos y de los propios empresarios lo que puede hacer que un procedimiento genero o no, actos de corrupción.

Núñez Jiménez comentó que, esperan que con esta modificación los empresarios no queden en desventaja,  “hay clara conciencia de que el Sureste en lo general y Tabasco en lo particular con la crisis petrolera se han rezagado con respecto al desarrollo nacional y es necesario impulsar sus actividades productivas”, sostuvo.

Lo importante es darle oportunidad al empresariado local que se la ha jugado con la región, porque son de aquí, porqué aquí tienen suscripción activos, sus pertenencias y por que son de aquí “Por que así como les ha tocado la etapa de las vacas flacas de la crisis petrolera, así también les toque las buenas inversiones que se tienen prevista para la región, para Tabasco en particular”.

El mandatario reconoció que habrá obras de la refinería que necesiten personal especializado que alomejor serán empresas, no solo nacionales, trasnacionales que concursen y ganen los contratos, pero habrá otras donde habrá capacidades técnicas de capital de inversión a nivel local que dan para todos.

En cuanto al adeudo con Comisión Federal señaló que el gobierno de Estado, no tiene adeudos con esta institución.

En el tema del dron, ha pedido al secretario de gobierno se revise a través de su órgano de control interno, el procedimiento .

“Tormemos en cuenta que a este se le llama aeronave no tripulada, pues tiene una serie de innovaciones tecnológicas que le permite estar funcionando 20 horas por lo tanto le permite cubrir todo el territorio estatal y ayudar a las tareas de vigilancia”.