Tabasco

Confía gobernador en que se estabilicen casos de COVID y cambiar semáforo

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

No hay una fecha específica para que Tabasco se mantenga en semáforo naranja, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández, aunque reconoció que el número de casos activos ha bajado considerablemente y confía en que así se mantenga.

Entrevistado al respecto mencionó que, esperarán la evolución de los casos lo que resta de esta semana y la próxima recordando que, en diciembre pasado y enero se llegaron a mil 400 casos activos y actualmente están en mil 305; el número de hospitalizados se ha mantenido en 185 diarios y el de nuevos contagios ha bajado hasta en 95.

“Esperamos se mantenga, para pensar en la posibilidad del cambio de semáforo; nosotros vamos a ser observantes de las etapas que comprende el plan nacional de vacunación, no queremos echar las campanas al vuelo y ahora, enero y febrero han sido difíciles sin llegar a tener mucha complicación y esperemos que se estabilice para, optar por el regreso paulatino a las actividades y luego, pedir la vacunación a personal docente” añadió.

Además, López Hernández habló de, la aplicación de la vacuna a adultos mayores que inició en el municipio de Cunduacán, porque era el número de dosis que se acercaba al padrón de adultos que se registraron de 13 mil 960 y se recibieron 14 mil 100 dosis.

Durante estos tres días, ya se han vacunado a cuatro mil 100 ciudadanos, “La idea es que, quienes están registrados en el estado que son, poco más de 165 mil sean los que reciban esta primera dosis y por ahora, únicamente se está vacunando a los que están registrados en la plataforma” dijo.

Recordó que la segunda dosis de Pfizer que, se recibirá es para quienes tomaron la primera hace un mes, que es personal médico y público. En cuanto a los funcionarios que se aplicaron la primera vacuna antes de tiempo y sin consultarlo, el jefe del ejecutivo mencionó que actuarán con profesionalismo, aunque ellos hayan equivocado el mecanismo.